Sigue temperatura alta en el paìs

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que debido al frente 44 se prevé cielo medio nublado a nublado con viento fuerte y rachas intensas superiores a 80 kilómetros por hora en los estados del noroeste del territorio nacional.

Una onda de calor afectará este día la mayor parte del país, en tanto que el frente frío 44 se extenderá sobre el norte de Coahuila y Nuevo León, y el 45 sobre el norte de Baja California y noroeste de Sonora, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En su reporte, detalló que debido al frente 44 se prevé cielo medio nublado a nublado con viento fuerte y rachas intensas superiores a 80 kilómetros por hora en los estados del noroeste del territorio nacional.

Indicó que una línea de inestabilidad extendida desde Tamaulipas hasta el oriente del país origina viento del sur, conocido como surada, con velocidades fuertes en el Golfo de México y Península de Yucatán, por lo cual recomendó a la navegación marítima tomar precauciones.

Asimismo, en el noroeste del país, el frente 45, asociado con una baja presión fría, ocasionará aumento de nubosidad, lluvias y potencial de nevadas en La Rumorosa, Baja California, en el norte de Sonora y Chihuahua, así como viento fuerte de hasta 80 kilómetros por hora.

Por la circulación anticiclónica dominante en la mayoría del país se espera en los estados del occidente y del sur cielo despejado con temperaturas cálidas a muy calurosas, mientras que en el centro, oriente y sureste el aire húmedo de ambos litorales favorecerá cielo despejado a medio nublado, con bajo potencial de lluvias.

En su aviso de temperaturas muy calurosas, indicó que se registrarán arriba de 35 grados centígrados en Campeche, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tabasco.

En tanto que en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y norte de Veracruz se prevén vientos muy fuertes superiores de más de 50 kilómetros por hora.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia con potencial de nevadas, temperaturas frescas a cálidas y viento de componente oeste de 40 a 55 kilómetros por hora con rachas intensas.

Para el Pacífico Centro se anuncia cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento dominante del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Mientras que en el Pacífico Sur se estima la presencia de cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del sur de 30 a 45 kilómetros por hora.

Se prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia en Veracruz y Tamaulipas, temperaturas templadas a calurosas y viento de componente sur de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas intensas.

En tanto que en la Península de Yucatán se espera cielo despejado, temperaturas cálidas a calurosas y viento del sureste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo despejado, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de componente este de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas frías a cálidas y viento de componente oeste de 40 a 55 kilómetros por hora con rachas (posibilidad de tolvaneras y remolinos de aire en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León).
Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas frías a calurosas y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Matlapa, San Luis Potosí, con 40.8 grados centígrados, y la mínima en Tepehuanes, Durango, con 3.1 grados centígrados.

En su reporte de lluvias prevé precipitaciones pluviales moderadas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Veracruz, y ligeras en Durango, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, estado de México, San Luis Potosí y Distrito Federal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José