No hay aumento al pasaje, aseguran autoridades

El Gobierno de Veracruz aún no autoriza el incremento del 50 por ciento al boleto del transporte público y foráneo, aseguró el subdirector del Transporte Público, Julio Cerecedo Aguilar.

Y es que –consideró- no hay razón “ni moral ni social, ni políticamente es recomendable”, que se dé un alza a las tarifas del transporte.

Aunque la Coalición de Transporte Público hizo la solicitud a la Secretaría de Gobierno para que aprobara el aumento al servicio, aún no hay nada definido porque se analiza la propuesta con el sector.

“No hay ningún aumento de nada. Ellos hicieron la solicitud y se va a hacer un
análisis y en su momento ya se verá, no tenemos considerado nosotros ningún
ajuste ni nada. Ellos hicieron una solicitud, ciertamente, pero nada más”:

Julio Cerecedo Aguilar

Subdirector del Transporte Público


El presidente de la Coalición de Transportistas, Carlos Demuner Pitol, dijo que el plazo para que el gobierno del estado diera una respuesta vence el 15 de abril; sin embargo, el subdirector de Transporte Público reiteró que no hay una fecha definida para dar la resolución.

Al dejar entrever que se podría analizar el incremento al pasaje, consideró que los transportistas andan ‘desesperados’ ante el incremento del diesel, los insumos y los impuestos federales.
“Están viendo afectadas sus utilidades y sus economías pero estamos haciendo todo lo posible dentro de otro tipo de programas y de apoyos hacía los transportistas”.

Julio César Cerecedo recomendó a los transportistas pedir al gobierno federal subsidie parte de los gastos de los empresarios para que no se vean en la necesidad de aumentar el pasaje y afectar a los usuarios.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues ojalá y sea cierto, porque ya sabemos como se las gastan los permisionarios. Como que tienen comprada a la autoridad

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José