Mueren tres obreros en la Refinería de Minatitlán


El accidente laboral dentro de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán dejó también un lesionado

El Universal .- Viernes 10 de abril de 2009 Tres muertos y un lesionado dejó un accidente laboral dentro de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, asentada en la zona sur de Veracruz. Los hechos ocurrieron la noche de ayer jueves, cuando una grúa se atoró con un cable y derribó un poste que aplastó a los tres obreros, los cuales habían acabado de cumplir con su turno laboral y estaban por abandonar la refinería.

Las víctimas se encontraban esperando el autobús de Pemex que los sacaría de la factoría, empero fallecieron en el lugar. De acuerdo con algunos reportes, los cuerpos permanecieron por más de una hora tirados en el interior de la planta, debido a que el agente del Ministerio Público no llegaba a dar fe de los hechos.

El secretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández, confirmó la muerte de los tres, los cuales fueron identificados como Cutberto Molina, Samuel López y Javier López.
Los hechos ocurrieron a las 21:00 horas de ayer jueves, cuando una grúa maniobraba en el interior de la empresa y por error se atoró en un cable y derribó un poste, el cual cayó sobre los trabajadores.

El conductor de la grúa, de nombre Enrique García Gómez, también resultó con diversas lesiones, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona para su atención médica.

Según fuentes de la paraestatal, se iniciará una investigación a fondo, pues el cable donde se atoró la grúa no debería estar ahí, por lo que indagarán alguna responsabilidad de personal.

La refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán procesa diariamente 169 mil barriles de petróleo y abastece de sus derivados a toda la región sur del país y a la Península de Yucatán.

Y actualmente con una inversión de dos mil 300 millones de dólares está en una etapa de reconfiguración tecnológica, lo que le permitirá en un futuro procesar más de 320 mil barriles al día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José