Lluvia y viento el domingo por frente frío


El nuevo frente provocará lluvias y fuertes vientos a partir del domingo; autoridades estatales refuerzan medidas preventivas en zonas de alto riesgo


El Universal Xalapa, Veracruz Viernes 17 de abril de 2009 16:25 Debido a que el domingo se registrará un nuevo frente frío, el Gobierno de Veracruz emitió una alerta para 166 municipios ubicados en las 10 cuencas hidrológicas de la entidad. Y es que a su paso se prevén lluvias localmente fuertes superiores a los 70 o 100 milímetros, principalmente en las Cuencas de Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua y en la región de Los Tuxtlas.

Así como también, vientos del norte con velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora y rachas de 70 kilómetros en la costa, olas de 1 a 3 metros cercanas al litoral y marcado descenso de temperatura.

La Secretaría de protección Civil, pidió a las autoridades municipales reforzar sus medidas preventivas en zonas de alto riesgo y mantener constantemente informada a la población.

El Centro Estatal de Estudios del Clima destacó que los modelos de pronóstico a mediano plazo sugieren la entrada de un nuevo frente frío al noreste del Golfo de México la mañana del domingo.

Los modelos indican que el evento de norte se generalizará en el estado de la tarde del domingo al lunes, inestabilizando significativamente la atmósfera, con probables lluvias fuertes a intensas y tormentas eléctricas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José