Preocupa a sectores posible aumento del pasaje


HUGO MORALES ALEJO/www.enlaceveracruz212 .-Sobre el aumento del pasaje que se podría aplicar en el estado, las respuestas son de crítica a las políticas económicas federales.

TOMAR LOS PINOS: PRESIDENTE DEL COMITÉ REGIONAL CAMPESINO
Vidal Romero, presidente del Comité Regional Campesino, dijo que “no puede ser posible esto, anteriormente el diesel era el combustible más barato, hoy es más caro que la gasolina.

El gobierno federal no nos hace caso, porque a lo mejor somos muy pen.., entonces tenemos que darle un escarmiento, para que esto se haga conflicto tenemos que aumentar el pasaje para que la gente brinque y tengamos que irnos todos como un solo hombre a tomar Los Pinos y si se trata de defenderlo más que con pláticas, lo vamos a hacer, porque yo creo que no es posible que aquí en nuestro estado donde tenemos varios pozos petroleros, es más caro el diesel que en otros lados, la verdad, lástima por el pueblo, pero eso no se pone a pensar el gobierno federal, tenemos que hacerlo porque ya cada llanta nos cuesta $7,000, cada refacción está por las nubes, nos quedan $200 diarios, libres por cada autobús”. Enseguida explicó “estoy hablando como transportista, porque yo tengo carros es de donde vivo, donde me mantengo, que nos queda, unificarnos con los que están luchando para que aumentemos el pasaje, la gente del campo es donde va a surgir el problema, una vez que la gente brinque, ¿qué va a hacer?, apretarnos a nosotros y luego decirnos vénganse, vamos a tomar todos los carros y vamos a México y como acostumbran los gobiernos de pararnos a medio camino, así tengamos que pagarlo con la vida, lo vamos a hacer”.

MALA POLÍTICA ECONÓMICA: CODAIM
El Coordinador Nacional del Consejo de Desarrollo Indígena de México –Codaim-, Lauro Guido Vargas, señaló al respecto “no están viendo el bolsillo de los gobernados, están más preocupados por hacer gobiernos ricos y pueblos pobres, aunque como empresario sí es necesario el aumento, porque hay el riesgo de ir a la quiebra, porque no hay utilidades para seguir el manteniendo el negocio, pero no conviene porque no hay dinero para seguir pagando tantos pasajes máxime que la gente ocupa al menos 2 pasajes diarios, que es el 40 o 50 por ciento diario para pagar el pasaje y es un dinero que deja de pagarse renta, colegiaturas, deja de comer, deja de vestirse”.

Se tienen que buscar alternativas, eso no compete al Gobierno del Estado, gastos reconocidos como negocio por la Secretaría de Hacienda, lograr mejores combustibles, mejores políticas fiscales para cambios de motores al cien por ciento, créditos mas blandos, y buscar combustibles alternativos como el biodiesel. En cuanto a los indígenas en extrema pobreza no les pasa nada porque no tienen nada que perder, quienes están sintiendo esto es la clase media se está haciendo más grande la separación entre clase pobre y clase rica y la clase media en que estamos la mayoría de los mexicanos, tiende a desparecer, porque quienes podrían cambiar su caro cada año ya no pude, porque los que estamos sintiendo esta mala política fiscal somos la clase media”.

Abundó que “en el biodiesel, pueden tener otras fuentes de combustible, pero sin política fiscal que fomente la economía, somos un estado fallido, en el sentido de esas malas políticas económicas que ese están aplicando, sólo están desapareciendo la clase media, que es la que le da sustento al país, por ejemplo, el combate a la contaminación es muy caro, tenemos ese error político de llevar la refinería a el estado de Hidalgo, tenía que haber sido en Veracruz, porque nadie construye una fábrica lejos de la materia prima, con el solo hecho que se ahorren consultas médicas, se paga la refinería, hay 110 mil consultas que se hacen por contaminación, que lo paga el Seguro Social, o el Seguro Popular, pero las malas políticas que esperan entregar el país a los internacionales, no ven eso”.

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