Hospitales de Veracruz con pruebas rápidas para Influenza

A partir de hoy, los hospitales públicos del Estado de Veracruz contarán con la prueba rápida de detección de influenza tipo A y B, lo que permitirá ir descartando los casos que no tengan el virus porcino.

El gobernador Fidel Herrera presentó esta prueba rápida, y destacó que estarán disponibles todas las que sean necesarias en los hospitales de la Entidad.

Esta prueba de tamizaje tarda 10 minutos en dar un resultado positivo o negativo, lo facilitará el diagnostico y la atención médica, destacó el encargado del Seguro Popular, Leonel Bustos Sois.

Explicó que las personas que acudan a los centros de salud más cercanos a su casa con síntomas de influenza serán remitidos a los hospitales públicos para que les practiquen esta prueba rápida.

“Todos los que nosotros sospechemos que tienen el virus les vamos a hacer la prueba, obviamente esto se va a hacer en hospitales porque es donde se dará el tratamiento y se va a vigilar”, declaró.

Recordó que el virus porcino se encuentra catalogado dentro de la influenza tipo A, por lo que si alguien sale positivo en la prueba rápida, le darán medicamento de forma inmediata y seguirán los exámenes. "Si la prueba rápida es negativa se vigila, si es positiva se hospitaliza, se le toma todas las muestras necesarias y se le da tratamiento", confirmó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José