Futbol a puertas cerradas por emergencia


MÉXICO - Los partidos de futbol Pumas de la UNAM-Guadalajara y América-Tecos de la UAG del próximo domingo se disputarán a puerta cerrada como medida de prevención a un posible contagio del virus de la influenza.

Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó lo anterior en conferencia de prensa, luego de la constante comunicación con las autoridades correspondientes.

El partido Pumas-Guadalajara está programado a las 12:00 horas en el estadio Olímpico Universitario, mientras que el América-Tecos a las 16:00 horas en el Azteca, correspondientes a la jornada 15 del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.

"Las autoridades sanitarias en el país y del Distrito Federal en consulta con la FMF determinaron que los encuentros se jueguen a puerta cerrada, dicha determinación se toma con plena conciencia de los clubes de solidarizarse con las medidas implementadas por las autoridades", precisó.

Agregó que "la Federación agradece, en especial los esfuerzos realizados por los equipos locales, Pumas de la UNAM y América, sabiendo de la importancia de dichos encuentros en nuestro torneo por ello comprenden que la solidaridad con los habitantes y aficionados de la Ciudad de México es primordial".

Referente al hecho de que los seguidores de ambos conjuntos ya compraron su boleto, explicó que "el club América y Pumas tomarán las medidas para atender a sus aficionados".
Y de la pérdida económica por la falta de aficionados en los escenarios, indicó que "más allá del impacto económico de las taquillas creo que la sociedad merece el apoyo de todos, el caso del futbol se suma y en particular estos clubes se suman a esta situación".

De si no se pudo reprogramarlos, respondió que "no hay mucho espacio para posponerlos, la Secretaría de Salud está determinando una espera de diez días, además el Guadalajara juega el miércoles de visita ante Everton en la Copa Libertadores de América".

Agregó que "luego viene la fecha 16 y en medio de ésta y la 17, sería el miércoles, ya están los octavos de final de la Copa Libertadores, entonces reprogramar estos partidos está complicado".
Detalló que la Federación estuvo en constante comunicación con las autoridades de Salud, Educación, Procuraduría General de la República, Gobernación, Secretario de Gobierno del Distrito Federal "para evaluar y caminando de la mano y con perfecto contacto con los equipos involucrados, especialmente con Pumas y América".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José