22 de abril: Día de la Tierra

Feliz cumpleaños Madre Tierra

Es la madre de todos, y como tal, hay que celebrarla. Aunque hoy es oficialmente el Día de la Tierra, las organizaciones involucradas en el cuidado del medio ambiente trabajan todos los días para hacer del planeta un lugar mejor. No sólo de manera retórica: en las acciones diarias, que nos competen a cada uno de nosotros.

Por ejemplo: ¿usted cierra la llave del agua mientras se lava los dientes? ¿Evita usar la manguera para barrer o lavar el auto? ¿Lleva sus propias bolsas al supermercado? Estas son las pequeñas acciones que pueden ayudar a hacer la diferencia en la conservación del planeta.

"Esta semana vamos a realizar muchas actividades educativas para difundir información; eventos en la comunidad, con voluntarios, con activistas, dando consejos a la gente sobre qué hacer", comentó Ron Silverman, director del Sierra Club en Los Ángeles. "Para nosotros este año hay tres asuntos de vital importancia: la conservación del agua, el uso de energía solar y energías alternativas, y el calentamiento global".

¿Que cómo ayudar?
"La fórmula es sencilla y mucha gente ya la conoce: reducir, reciclar y reutilizar", señala Silverman. "Todos podemos cerrar la llave del agua, reciclar en lugar de tirar a la basura, reutilizar la ropa. Hay acciones que no parecen de mal gusto, como guardar la ropa de los niños grandes para que la usen sus hermanos, o regalar algo que nos hayan regalado y que no nos guste. Nos ayudan a ahorrar y con eso ayudamos al medio ambiente".


Frank Tamborello, director de Hunger Action Los Angeles, asegura que una manera eficiente de ayudar al planeta es hablar con los concejos locales para que los funcionarios implementen más programas de conservación, como los de creación de composta o la prohibición de bolsas plásticas.

"Usar la bicicleta en vez del auto, el transporte público una vez a la semana, llevar tus propias bolsas al supermercado, pueden parecer cosas complicadas al principio, pero con el tiempo se vuelven una segunda naturaleza".

Hoy la ciudad de Los Ángeles distribuirá gratuitamente bolsas reutilizables en centros comerciales como Vallarta de Van Nuys, Super A Food de la calle Soto o Ralphs de Crenshaw y Western . Diversos festivales y actividades públicas también se celebrarán durante el fin de semana en escuelas, universidades y parques públicos del condado.

"Pero en este día la mejor recomendación es salir, ver lo que nos rodea y tomar un momento para valorarlo", dijo Silverman.

-Cierre el grifo del agua mientras se enjabona o se lava los dientes
-Separe los productos reciclables de la basura como latas, envases de plástico y botellas de vidrio.
-Pregunte a su gobierno local sobre los programas de reciclaje de basura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José