En huelga de hambre periodista despedido


El periodista y conductor de radio de Xalapa cumple este martes nueve días de ayuno frente al palacio de gobierno del estado de Veracruz, tras ser despedido por criticar a la Iglesia Católica, denunció el reportero.



“Como no acepté la censura, me cerraron el micrófono":


Julio Blanchet Cruz



Julio Blanchet Cruz, de Radio Libertad, dijo que fue despedido por rechazar una orden de acallar sus críticas contra la influyente Iglesia Católica mexicana.

Relató que un directivo de la radio le dijo “en octubre del año pasado que por favor no hablara de la Iglesia porque ellos querían hacer un festival de música sacra, y al obispo le molestaban” las críticas.
“Como no acepté la censura, me cerraron el micrófono. Sabemos que en México no existe la libertad de expresión al haber represalias”, dijo a la AFP en medio del ayuno que realiza en una carpa frente a la catedral de Xalapa y el palacio de gobierno estatal, tras ser despedido a principios de abril.

Blanchet Cruz sostiene que sus dichos “están en la historia: el clero ha sido el enemigo histórico de nuestro México”.

“Hay estados donde no está permitido el aborto ni en violación ni con malformación del feto ni en peligro de la vida de la madre es permitido abortar, y esto es porque el clero ha intervenido”, señaló el ayunante.

Recordó que México es un estado laico “donde no debe existir la intervención de la Iglesia en las decisiones del gobierno, y por el contrario, la curia demuestra tener de nuevo el control de las masas”.

Más del 90% de los 106 millones de mexicanos profesan el culto católico y México es el segundo país del mundo con mayor número de fieles, detrás de Brasil.

Comentarios

samuel pérez garcía ha dicho que…
Desde estas líneas envío un saludo de solidaridad para Blanchet Cruz. Periodistas así quisieramos tener, por lo menos uno por cada ciudad. Abajo el catolicismo oscurantista, que como dijo Nietzsche Dios ha muerto y ellos pretenden mantenerlo vivo.

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José