Estudio de Càncer de Mama



El Dr. Moisés Alor Guzmán, preocupado por la salud de los ciudadanos de Coatzacoalcos y la región, ha decidido ofrecer a todas las mujeres que deban realizarse su estudio preventivo de cáncer de mama, una promoción durante la primera quincena del mes de mayo.

El cáncer de mama es un mal que ha ido en aumento en los últimos años, convirtiéndose en la segunda causa de muerte en mujeres.

El Médico Radiólogo especializado en Radiología e Imagen, oriundo de Coatzacoalcos, explica que la institución médica que él dirige fue la primera en la región en contar con el equipo especializado en estudios de mama, desde 1985.

Antes que las instancias oficiales de salud de la región contaran con un Mastógrafo, Radiología y Ultrasonido ya contaba con la tecnología adecuada.

Hoy, Radiología e Imagen cuanta con los equipos de radiología de última generación, manteniéndose siempre a la vanguardia en estudios radiológicos.El especialista asegura que los mastógrafos tuvieron dos objetivos principales: uno el hallazgo como medida preventiva de algunas tumoraciones en las etapas muy iniciales y otra cuando la enfermedad ya está presente, pero el objetivo de todos los mastógrafos a nivel mundial es precisamente detectar en cosa mínima al cáncer “y entre más mínimo se encuentre el cáncer o la sospecha de cáncer, es un mejor pronóstico para la paciente, mejor nivel de vida y con más tiempo, si lo comparamos cuando un cáncer ya tiene un tamaño de un centímetro”.

Agrega que las mujeres con antecedentes de cáncer de mama en su familia, deben realizarse el estudio de detección temprana de cáncer de mama cada año a partir de los 35 años de edad; y si no tiene esos antecedentes, entonces se recomienda que se realicen el estudio cada año a partir de los 40 años.

Sin embargo, no descarta que el estudio pueda realizarse más temprano, pues a últimas fechas se han detectado casos de cáncer de mama en mujeres muy jóvenes, incluso adolescentes.

El galeno explicó que, según estudios realizados, los expertos aseguran que el fenómeno se presenta en las grandes ciudades, urbes industriales donde la vida es más acelerada y, se ha relacionado el cáncer de mama en jovencitas con ese ritmo agitado de vida, con el estrés y la alimentación.Por eso, las mujeres de las ciudades deben estar en alerta y no sólo por que los protocolos señalen que la mastografía deben hacerse a la edad de 35 y 40 años, debe dejarse de lado esta acción, la paciente debe autoexplorarse y esto a partir de que la mujer tiene su primera menstruación, en esa etapa ya se debe saber como autoexplorarse y en el momento en que sienta algo raro, como dolor, bolitas, secreción o úlcera en el pezón, es el momento en que ella tiene que ir inmediatamente con el médico especializado, un ginecólogo o un oncólogo.

El Dr. Moisés Alor anuncia que del 1 al 15 de mayo, estará ofreciendo un 50 por ciento de descuento a las mujeres que vengan a hacerse el estudio de mama.

Este gabinete radiológico está ubicado en la Calle Zaragoza 206 en el centro de Coatzacoalcos, en horario de 9 de la mañana a 13:30 pm y de 5 a 8 PM; los sábados de 9 AM a 1PM.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José