Declaran alerta en hospitales de Veracruz


ESPERANZA MORALES/ Veracruz, Ver.- Quedó instalado este viernes el Comando Unificado de Salud para estar vigilante ante el problema de influenza en el país, tras una reunión extraordinaria encabezada por el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán.

Personal de las mil 500 unidades médicas en el estado se encuentran en alerta ante la emergencia que se vive en la ciudad de México y a partir de este sábado el sector salud dispondrá de 10 mil vacunas que serán proporcionadas por la Secretaría de Salud, más 16 mil unidades que tienen, informó el secretario de la dependencia en la entidad Manuel Lila de Arce.

Dichas dosis serán para aplicarlas al personal de los hospitales como medida preventiva para evitar que contraigan el padecimiento en las instituciones, informó el funcionario de la SSA. Lila de Arce, aseguró que el sector salud tenía cuantificados 350 casos aleatorios desde antes de que se presentara el brote en la ciudad y Valle de México, de ellos 7 fueron de influenza B y 17 de influenza A y el resto fue negativo. Hay 5 personas hospitalizadas en las ciudades de Veracruz y Xalapa, pero se trata de influenza de tipo A no como la presentada en la ciudad y Valle de México. Los internados están en el Centro de Especialidades Médicas de Xalapa y en el Hospital Regional del puerto de Veracruz, dijo Lila de Arce durante la reunión en la que estuvieron los secretarios de Educación, de Gobierno, de Protección Civil, así como alcaldes.

Por su parte el Gobernador del Estado, pidió a la población no alarmarse y dijo que se mantendrán en alerta ante el problema que se pudiera presentar y de ser necesario se habilitarían áreas especiales para atender algún brote en Río Blanco, Coatzacoalcos y Xalapa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José