Darán clases por radio y TV


A partir de este martes, atendiendo la instrucción del gobernador Fidel Herrera Beltrán, todos los niños y adolescentes del estado de los niveles primario y secundario recibirán clases a través del sistema estatal Radiotelevisión de Veracruz (RTV), a efecto de que no pierdan la secuencia de sus estudios y se retrasen lo menos en las unidades y programas marcados en el calendario oficial.

La medida se adoptó ante la suspensión de clases en todos los edificios escolares públicos y privados de la entidad como medida preventiva para proteger a los estudiantes de la epidemia de influenza porcina que afecta en especial al centro del país.

Coordinadamente, el secretario de Educación de Veracruz, Víctor Arredondo Álvarez, y el director general de RTV, David Cuevas García, dieron a conocer los horarios de transmisión de clases tanto a través de la señal de televisión abierta como de radio, medida que estará vigente hasta nueva disposición.

Para el primero y segundo grados de primaria, las clases serán de 9 a 10 de la mañana; para los tercero y cuarto, de 10 a 11 de la mañana, y para los de quinto y sexto grados, de 11 de la mañana a 12 del medio día; mientras que para el nivel de secundaria, para los alumnos de primer grado el horario será de 15.30 a 16.30 de la tarde; para el segundo, de 16.30 a 17.30, y para el tercer grado, de 17.30 a 18.30.

Al respecto, el Ejecutivo del estado recordó que en Veracruz hay 2 millones 245 mil 380 alumnos y que el estado tiene el mayor número de escuelas del país, y que por eso es pertinente la medida.

Consideró que una de las fortalezas del sistema educativo estatal la constituye el Telebachillerato y la Telesecundaria, de los cuales la entidad es pionera en el país, y por lo tanto cuenta con una probada experiencia, además de que debido a la calidad de los contenidos, esas modalidades educativas han sido adoptadas en otros estados y en otros países.

Dijo que también tanto el Colegio de Bachilleres del Estado como el Conalep trabajan para diseñar programas de estudio a través de internet.

Fidel Herrera Beltrán reiteró que Veracruz está organizado y enfrentando con eficacia el problema, pero que no puede haber desatención a las circunstancias en las que la epidemia se desarrolla en el país y en el mundo, ante lo cual la salud de niños, adolescentes y jóvenes es primero.

Por otra parte, comentó un nuevo fenómeno que se está dando: la emigración hacia el estado de personas y familias que radican en el Distrito Federal, ante el temor por la epidemia, por lo que hasta los hoteles se están viendo saturados de nuevo.

Ante ello, insistió a los responsables de los módulos de control de las personas que entran al estado que reporten cualquier sospecha, y a las viajeros que presten su mayor colaboración, pues el beneficio es también para ellos mismos y sus familiares.

El Mandatario estatal puso de nuevo a disposición del público los teléfonos tanto de su oficina como del Centro Estatal de Información en Salud, ante cualquier inquietud sobre la situación: el número de su oficina, gratuito, el 01 800 3433 3435 y los del Centro: 01 800 017 73 83, 01 800 007 9999 y el 01 800 017 3783, así como los de Protección Civil Comando Central Unificado: 01 800 716 3410 y 01 800 716 31111, además del correo electrónico salud@veracruz.gob.mx Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Reiteró que Veracruz está organizado y dijo que se estudia con los prestadores de otros servicios, como son los de cinematografía y los de deportes abiertos, como el béisbol, qué medidas tomar y hasta dónde, que se correspondan con la realidad y no interrumpan la vida y tranquilidad de la familia veracruzana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José