Crean en Japón un auricular que reproduce el sonido de 24 altavoces

TOKIO - La televisión pública japonesa NHK anunció este lunes que ha creado un sistema para auriculares que reproduce un sonido multidimensional de 24 canales.

Esto es, como si se utilizaran 24 micrófonos en la toma de sonido y otros tantos altavoces para reproducirlo.

La NHK, que dispone de un gran centro de investigación, se dedica desde hace años a preparar la televisión del futuro en ultra-alta definición (Ultra-HD), cuya resolución será 16 veces mejor que la de la actual alta definición (HD). Su imagen irá acompañada de un sonido multicanal que se llamará 22.2, mucho mejor.

Podrá instalarse en una habitación espaciosa gracias a la distribución de sus 24 altavoces: 22 direccionales en paredes y suelo, además de dos cajas de graves que pueden colocarse donde sea.
Sin embargo, la NHK ha creado un prototipo de procesador sonoro para igualar en unos auriculares el espectacular sonido que emitirán los 24 altavoces citados.

El aparato, que parece un amplificador, permitirá recrear el sonido multicanal tridimensional en lugares donde sea imposible instalar el sistema, como un pequeño apartamento o un coche. La NHK también ha inventado un micrófono de varias cabezas capaz de sustituir la veintena de micros requeridos para captar un sonido 22.2.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José