Punto y Seguimos




Bonito y caluroso día, mis queridos amigos y amigas, lectores de esta modesta columna. Todo bien??

Espero que así sea. En caso contrario, no hay que claudicar, hay que seguir adelante, redoblar esfuerzos, fijarse bien sus metas a mediano plazo, ponerse la pila y “de ahí pá lante”.

Ánimo!! Y ya pasamos Semana Santa!! Y me quedé con las ganas de darme una vueltecita a las playas de Coatzacoalcos, echarme un taquito de ojo, saludar a los amigos, tomarnos algo fresquecito y sabroso en el Malecón, saborear un cevichín, una minillita y una excelente mojarrita frita.

De la noche a la mañana, cambio de planes. En fin, ya será para la otra……………

SENTIDO FALLECIMIENTO DEL COMPOSITOR E INTERPRETE MARCIAL ALEJANDRO.-La última vez que lo vi, fue acá por mi rumbo en la colonia Narvarte, hará cosa de un mes y medio, regresaba de mi trabajo y caminaba por la calle Diagonal de San Antonio, él se encontraba platicando con Luis García, propietario de “El Grito” un pequeño bar, Restaurante y Arte, en donde Marcial llegaba en ocasiones a tomarse una copa o a echarse un palomazo.

Me enteré de su fallecimiento por la compañera Miriam, que está en el programa del Gobierno del D.F., del Seguro de Desempleo, quien escuchó la noticia por Radio Universidad.

De inmediato me comuniqué con David Haro, para que me confirmara del fallecimiento de su gran amigo y compañero en infinidad de presentaciones .

En efecto, David me comento que todo fue muy rápido, Marcial se empezó a sentir mal un lunes, el jueves llegó muy grave a Nutrición y ahí le dijeron que ya no había nada que hacer, que se trataba de una insuficiencia renal, el viernes lo llevaron al Hospital Ángeles, ahí lo sedaron y falleció el domingo 22 de Marzo a las 14.30 pm.

Fue velado en la Funeraria Gayosso de Sullivan y cremado el lunes a las 9.30 de la mañana. Marcial Alejandro se hizo famoso gracias a su canción “El Fandango Aquí” que fué ganadora en un Festival de la OTTI, en la voz de Eugenia León una de sus intérpretes preferidas.

Tiene otros excelentes temas de entre los cuales recuerdo “A mis amigos” y “Que me lleve la tristeza” de corte ranchero, padrísimo. Junto con David Haro y Rafael Mendoza, grabaron un disco en vivo, en una gira que hicieron a Estados Unidos. Un saludo y nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Que en paz descanse este gran cantautor mexicano y..... “Que me lleve la tristeza”.

MANEJANDO EN EL D.F. Déjenme, les digo, que hace muchos años, 1970 quizá; en una noche de juerga en compañía del ahora MVZ, Rolando Iturrarán Aguayo, (saludos primo!!) acá por las avenidas del D.F., en esas horas de la madrugada que las calles (en esa época) estaban desérticas, me prestó su auto, un Ford Falcón y manejé a mis anchas sin problema alguno. Después de tantos años, ya no lo había vuelto a hacer.

Ahora que he tenido que ir a supervisar algunas IOCP (Iniciativas de ocupación por Cuenta Propia) de los que otorga el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Trabajo y que bajan al Gobierno del D.F. y a todos los estados de la República por conducto del Servicio Nacional de Empleo, ahora lo he hecho de nueva cuenta.




He manejado un Tsuru nuevecito (asignado a la UDSE Tlalpan), en horas pico, acá por el rumbo de Tlalpan Y aunque me he llevado algunos recordatorios maternales, no lo he hecho tan mal, según me comenta mi compañero de trabajo, el buen amigo José Nicanor, quien ha sido mi guía ya que se conoce calles y recovecos, de esta bulliciosa, caótica, insegura, transitada y hermosa Ciudad de México, D.F.

MARIA REBECA ALONSO.- En ocasiones la veo, cuando cruzo por la unidad habitacional, rumbo a las instalaciones del deportivo Villa Olímpica, en donde se encuentran las oficinas del Servicio Nacional de Empleo en Tlalpan, lugar en donde presto mis servicios.

Ella sale al mediodía a pasear a su perrito, en pants y algo “fachosona” según comenta mi amiga Rafis, quien también la ha visto.

Una vez me la encontré, la saludé y le pregunté en donde se encontraba trabajando y me comento que estaba en dos obras de teatro “ Confesiones de mujeres de 30” y “Los monólogos de la vagina”. Marìa Rebeca fuè la protagonista de la película “La niña de la Mochila Azul” al lado de Pedrito Fernández. (hará cosa de unos 30 años aprox).

Ha actuado en un buen número de películas, al lado de reconocidos actores y actrices de nuestro cine mexicano. La recuerdo actuando al lado de Resortes, Resortín de la Resortera Q.E.P.D. Posee el carácter y temperamento de su padre, el actor José Alonso y la belleza de su mamá, la actriz Irma Lozano, prueba de ello, son una fotos que publicó la revista Playboy, (que llegaron a mi correo y que circulan por Internet) con escasas prendas de vestir en donde nos podemos deleitar con su belleza y sensualidad en todo su esplendor… y que hoy compartimos una pequeña muestra con ustedes. Provechín caballeros….!!!

Felicitaciones a cumpleañeros.- Saludos y a la ojiverde Minerva Hernández Aniceto, por su reciente cumpleaños. Ella trabaja en la UDSE de la Magdalena Contreras y atiende el área de empleo. Por lo que los buscadores de empleo, no se pueden quejar ya que son bien atendidos por este bombón. Abrazos y felicitaciones mil!!! Queda pendiente el pedazo de pastel.

De la misma manera, saludo con mucho respeto cariño a la Lic. Miriam Patricia Dosal, cumpleañera también del mes de marzo. Ella es la encargada del área de capacitación en la UDSE Tlalpan y es una persona entregada a su trabajo, el cual desempeña con mucha eficiencia y responsabilidad.

Felicidades Miriam, que sigas cumpliendo muchos más en compañía de tus seres queridos.

Otro cumpleañero, compañero y amigo a quien no habíamos felicitado, es José Nicanor Sánchez Sánchez, responsable del área de informática, en la UDSE Tlalpan y a quien siempre le estamos dando lata, por algo que se nos atore en la pc...mil felicidades Josesillo!!

Saludos y felicitaciones a mi compadre el C.P. Manuel Valladares Ocaña, allá en Coatzacoalcos, quien celebró su cumple, al lado de su esposa Zoila Lavín, sus hijos y nietos. Un abrazote!!! y acá en el D.F. con una comida en familia, celebramos el cumpleaños de mi hijo Saúl, a quien deseo lo mejor en su vida tanto en lo laboral como en su vida personal. Saludos hijo, que Dios te siga bendiciendo.

Y hasta Cacahoatan, Chis, lleguen mis sinceros saludos para mi comadre Betty Culebro, quien celebró su cumpleaños al lado de su esposo, el compadre Apolinar y de sus hijos y nietos. ¡¡Felicidades Betty!! Y ya para concluir, recuerdo con mucho cariño a mi compadre Ángel Romero Ramírez, Q.E.P.D., en un aniversario más de su fallecimiento. Saludos compa!! En donde quiera que te encuentres. amén.

Y nos leemos en la próxima entrega.................Sean felices!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola saul me da gusto que sigas escribiendo y que bueno que te acuerdes de los amigos, cuidate mucho y que dios te bendiga.

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José