Aplicarán ENLACE a un millón de alumnos


Un total de un millón 42 mil 862 alumnos de 11 mil 455 escuelas primarias y secundarias de la entidad participarán en la prueba ENLACE en los próximos días, para lo cual las autoridades educativas ultiman detalles.

De acuerdo con la titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Laura Martínez Márquez, es muy importante la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) para obtener información.

Explicó que así se evalúan los conocimientos y habilidades que han adquirido los estudiantes durante su trayectoria escolar en los campos de español, matemáticas, formación cívica y ética.
Alumnos de tercero a sexto de primaria y de los tres grados de secundaria, en sus diferentes modalidades, participarán en esta aplicación los días 23, 24, 27, 28 y 29 de abril.

Posteriormente, detalló, en el mes de junio, los alumnos de quinto y sexto grado que acuden a las 497 escuelas participantes en la Reforma de la Educación Primaria, habrán de realizar una evaluación más, la cual estará encaminada específicamente, a conocer el desempeño académico de los profesores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José