12 muertos por influenza porcina en México

Cambiaron el nombre a la enfermedad
La Secretaría de Salud revela que las víctimas por la influenza humana han aumentado, "260 pacientes la contrajeron, de los cuales 12 han muerto".

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante una conferencia en las instalaciones de la Secretaría de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, aclaró que por instrucciones de la Organización Mundial de la Salud, el término de la epidemia ha cambiado.




"Ahora es el virus de la influenza humana, es el reconocido por la OMS, el otro-influenza porcina- ya no se va a usar":


José A. Córdova V. Secretario de Salud



El virus ahora es identificado como A/H1N1 o virus de influenza humana.
Agregó que en los últimos días las autoridades sanitarias han procesado con nuevos equipos las muestras de personas sospechosas de influenza.

"Hemos sometido a prueba un gran número de muestras que hemos tomado desde abril, ahora es posible estudiar más casos, el número irá variando".

Anunció que cinco laboratorios para detectar el virus, estarán listos en los próximos días y se localizarán en diferentes institutos especializados, incluyendo los estados de Veracruz y Guerrero.

"En menos de una semana tenemos el equipo y el personal para operar seis nuevos laboratorios. Hemos actuado como lo amerita la situación, seguiremos informando", concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José