Gobernador de Michoacán evita hablar sobre arrestos de funcionarios

Indica que no se informó a su gobierno sobre las detenciones, por lo que no tiene datos precisos

El Universal Morelia, Michoacán Martes 26 de mayo.- El gobernador Leonel Godoy Rangel evitó responder cualquier cuestionamiento relacionado con la supuesta desaparición de su ex secretaria de seguridad pública, Citlalli Fernández González; la detención del ex director de seguridad pública, Mario Bautista Ramírez y de seis alcaldes de distintos municipios michoacanos.

El ejecutivo estatal sostuvo que de parte del gobierno federal no se informó al estatal del operativo que se llevaría a cabo, y por ende no tienen confirmado si la situación crítica en Michoacán obedeció a alguna situación de la federación o si se trata de alguna encabezada por el crimen organizado.

Al dirigirse de manera muy breve con los medios de comunicación, pidió mesura en el manejo de la información para evitar situaciones de pánico especialmente entre los familiares de los detenidos, ya que además y sin decir nombres, confirmó la detención de algunos funcionarios de su gobierno.

Por lo pronto, el gabinete de seguridad ya se encuentra reunido y aunque no se ha confirmado, se habló de que ya por la tarde-noche darán una conferencia de prensa para detallar la situación, pero por lo pronto habrá que esperar a tener más información.

Cabe recordar que se confirmó de la detención de Bautista Ramírez, así como de los alcaldes Genaro Guizar Valencia de Apatzingán, Uriel Farias Álvarez de Tepalcatapec; Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez de Aguililla, Osvaldo Esquivel de Buenavista, Antonio González Farías de Uruapan y José Manuel González de Coalcomán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José