Éxito la campaña 'Dona un pañal'

¡Se logro la meta!, más de 150 paquetes de pañales donó la población
Norma Lidia Fararoni

MINATITLÁN, VER.- Mujeres altruistas y de la Fundación FAARO lograron sensibilizar a la ciudadanía de Minatitlán, este martes con la campaña “Dona un Pañal para un Ancianito”.
Desde temprana hora sin importar las inclemencias del tiempo, las señoras encabezadas por la contadora Eneyda Sánchez Soto, Evelia Gómez García, Alma Villalobos, Martha González Sheridan, Rosario Díaz, Arely Cuesta Briones, Guadalupe Guzmán Herrera y Roxana Galicia, quienes se ubicaron a un costado del Monumento a los Niños Héroes de la colonia Petrolera, recolectaron los paquetes de pañales para adultos.
Además de la donación de un paquete de pañal, la ciudadanía aporto desde 1 pesos hasta más de 100 pesos para tan importante causa, por lo que recaudado se adquirirán más pañales que serán donados al Asilo de Ancianos de la colonia Ejido Tacoteno.

Cabe hacer mención que esta campaña altruista, se realizó sin ningún interés político, más que el de ayudar a los más de 13 adultos de la tercera edad que se encuentran recluidos por sus familias y en total abandono en el Asilo de Ancianos, así lo dijo en entrevista Eneyda Sánchez Soto, una de las organizadoras; refirió que “lamentablemente todo se planea, menos la vejez y muchos de los abuelitos que ahora viven en el asilo se encuentran solos, bajo el cuidado de las hermanas de la orden de San Carlos Borromeo, pero las necesidades son muchas, por eso nos dimos a la tarea de contribuir con pañales”.

A pesar de la crisis la población respondió y aporto con un granito de arena, lográndose reunir más de 150 paquetes de pañales, con la emoción reflejada en el rostro; Sánchez Soto dijo a NOTIMINA.COM “taxistas, amas de casa, estudiantes, funcionarios y población en general fueron los que participaron, estamos seguras que recibirán el doble de bendiciones por contribuir en la campaña de dona un paquete de panales”.

Otras de las féminas que participaron fueron las compañeras periodistas, Alba Guzmán, Isabel Gutiérrez, Eufracia Amaro, Elizabeth Marín y una servidora.

Los más de 150 paquetes de pañales para adultos que se juntaron, serán entregados este próximo jueves a los ancianitos del Asilo de Ancianos ubicado en la colonia Ejido Tacoteno de este municipio petrolero.

No hay comentarios: