Caen 55 % ingresos de petrodólares en México

Sábado, 26 de septiembre.- Los ingresos por exportaciones de petróleo cayeron en México en 55,7 por ciento de enero a agosto últimos, como consecuencia del agotamiento del yacimiento de Cantarell, informó hoy la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El ingreso en la etapa por las ventas externas del crudo ascendió a 15 mil 415 millones de dólares, mucho menor al monto registrado en el mismo tiempo del año anterior, cuando totalizó 34 mil 831 millones de dólares.



De acuerdo con los datos prelinares de lo que va de año aportados por PEMEX, el volumen de crudo extraído de los campos marinos y terrestres del territorio nacional se contabilizó en un promedio diario de dos millones 609 mil barriles, lo que significó una caída de 7,6 por ciento con respecto al 2008.

En cuanto a las exportaciones, la misma fuente precisó que promediaron un millón 229 mil barriles diarios, lo que significa una caída de 14,6 por ciento con respecto al volumen obtenido en el mismo lapso del 2008, de un millón 439 mil barriles diarios como promedio.

PEMEX puntualizó que los menores ingresos obtenidos hasta agosto por concepto de exportación se explican a su vez en buena medida por la disminución del precio en el mercado mundial de la mezcla mexicana, que pasó de 98.65 dólares por barril a 51.64.

No hay comentarios: