Dimes y diretes en la sesión permanente del IFE local

Aunque con algunos retrasos en la instalación de varias casillas en el Distrito electoral XI, con cabecera en Coatzacoalcos, dio inicio la jornada, donde la ciudadanía con derecho a votar, elegirá diputados Federales.

Durante la mañana del domingo 5 de julio, la ciudadanía acudió de manera tranquila a depositar su sufragio, no hubo mayores problemas en cuanto a la participación de los votantes se refiere.
Sin embargo, en la sesión permanente de l Junta Local del IFE, la primera ronda estuvo sazonada por los dimes y diretes de los representantes de los partidos políticos. Todos se acusan entre sí de no haber respetado el ordenamiento electoral.

El representante de Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de recurrir a prácticas sucias para captar votantes y pidió al IFE que fuera más equitativo.

EL representante del Partito del Trabajo (PT) llamó mentiroso al IFE, pues mientras los directivos del instituto electoral aseguraban que todas las casillas ya se habían instalado y que se contaba con todo el material correspondiente, llegaban reportes de algunas irregularidades en las casillas.

Por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se dijo que no hay libertad para la ciudadanía, mientras que desde el Partido Verde Ecologista (PVEM), se aseguraba que no hubo equidad por parte del IFE para todos los participantes. También se dijo que no se pudo captar la atención de la ciudadanía, por culpa de las disputas entre los partidos y que, en esta ocasión es más de lo mismo.

Mientras tanto, el Consejero del IFE Adrián Arredondo, dijo que e IFE no miente y recalcó que en cada asilla se entregaron boletas de acuerdo al número de empadronados en la lista nominal y un pequeño sobrante, como se estipula en la Ley electoral.

Toda la polémica versó en torno a lo mismo, acusándose mutuamente y tomando la palabra cada representante de partido ya como obligación y oportunidad para salir en la foto de los medios de comunicación que se encontraban presentes.

No hay comentarios: